Cómo ser un buen estudiante
12 octubre, 2020 por
Cómo ser un buen estudiante
Germán Barrientos Mora, Germán Barrientos Mora

Recientemente me pidieron 5 puntos para ser un buen estudiante, respondí lo siguiente:

1. Estudiar algo que en verdad te guste. Este punto tiene el 50% de importancia, porque si se concibe así, el acto de estudiar se convierte en pura diversión y no en un deber como generalmente te lo pintan. 

2. Reconocer tu capacidad para estudiar lo que elegiste. Casi tan importante como el número 1; pero para ello es esencial conocerse a uno mismo. Y no me refiero a hacer viajes místicos o cosas así, sino simplemente a hacer introspección, es decir, observar en qué somos buenos, qué terminamos primero que otros y qué hacemos fácilmente que a otros aterra tan solo de pensar que tienen que hacerlo.

3. Tener buenos hábitos y saberlos aprovechar. A los seres humanos nos cuesta trabajo el equilibrio, pero creo que para estudiar bien hay que comer y dormir bien, tener una buena relación familiar, de pareja y de trabajo, para que no nos pase como a aquellos que antes de llegar al trabajo ya van enojados, cuando se así, hay que renunciar. Aunado a todo lo anterior, no descuidar la salud física y sobre todo mantenerse en el amor, mucho amor.

4. Investigación adicional. Cuando estudio, me gusta profundizar en palabras o temas que desconozco, al hacerlo todo es más fácil, sobre todo actualmente, pues tenemos a nuestro alcance muchas fuentes para investigar. Leer el mismo tema de distintos autores me ayuda a llenar los huecos que dejan las dudas.

5. Estudiar para aprender...no para aprobar el examen. Este es como el combustible y se relaciona con el punto número 2, el hambre de aprender para hacer algo extraordinario, me mantiene con energía, porque al aprender crezco y al crecer evoluciono.

No es difícil ser un buen estudiante, se trata saber elegir qué estudiar, en qué momento hacerlo y sobre todo tener la mejor herramienta a tu alcance: tú mismo.

Cómo ser un buen estudiante
Germán Barrientos Mora, Germán Barrientos Mora
12 octubre, 2020
Share this post
Categorías
Editar
Archivar